Identidad A.P.G.

El lema

El lema es una frase, una exclamación que encierra el ideal por el que se lucha e identifica aun grupo, a una comunidad.

El lema de nuestros colegios es:

FORTES IN PROELIO.

Esta escrito en lengua latina y significa «fuertes en la lucha». En otras palabras ¡ser fuertes para luchar contra las adversidades y alcanzar nuestro anhelo!

El escudo

El escudo es protección, defensa, resguardo contra todo aquello que quiere atacarnos o impedir que alcancemos nuestras metas, De aquí que nuestro escudo y nuestro lema vayan unidos.

cropped-escudo.jpg
Nuestro escudo contiene dos importantes símbolos que fortalecen nuestro espíritu: un SOL en la parte superior izquierda que representa a Jesús Eucaristía y una ESTRELLA RADIANTE en la parte inferior derecha que simboliza a la Santísima Virgen María en su advocación de Guadalupe, estrella de la evangelización, Jesús Eucaristía y Santa María de Guadalupe son os que nos hacen fuertes en la lucha.

Bandera

La bandera es el símbolo que representa y sintetiza nuestros principios y nuestros anhelos. Nuestra Bandera es de color guinda con una franja diagonal de color blanco, donde se escribe el escudo y lema de los colegios A.P.G.

Colores A.P.G.

Los dos colores de nuestro símbolos, escudo, bandera, uniforme, son altamente significativos:
El GUINDA y el BLANCO colores Eucarísticos, ya que representan el cuerpo y la sangre de cristo.